El vendedor mas grande del mundo de Og Mandino, pergaminos, introducción, análisis, resumen, de que trata

El vendedor mas grande del mundo de Og Mandino, pergaminos, introducción, análisis, resumen, de que trata; autor, frases, citas, Hafid, funciona, ideas principales, mensaje, opinión, moraleja.
El libro que lo catapultó al éxito en 1968, "El mejor vendedor del mundo", fue una expansión de una historia corta que había escrito para Success Unlimited, una revista de motivación que editó. La historia fue leída en la sala de espera de un dentista por Fred Fell, el dueño de una pequeña editorial, quien llamó al Sr. Mandino y le sugirió que la ampliara en un libro.

La historia es sobre un niño de camello que encuentra su camino hacia el éxito después de darle una manta a un bebé en una cueva para evitar el frío. El bebé resulta ser el niño Jesús. El libro, que se convirtió en un gran éxito de ventas en 1968, ha seguido siendo un elemento básico en la literatura de motivación, vendiendo alrededor de 16 millones de copias, y ha sido traducido a muchos idiomas.
El libro recomienda leer cada pasaje 3 veces al día durante cinco semanas antes de pasar al siguiente. Terminas leyendo cada pergamino 75 veces, y como un pergamino típico repite su frase clave de 10 a 15 veces, terminas leyendo esa frase unas 1000 veces durante el transcurso del mes.

En este libro el autor nos ayuda a elegir siempre la vida por encima de la muerte mientras transcurre nuestra existencia; que es preciso volver a lo básico, a lo esencial, para tener éxito y para ser felices plenamente.

¿Algunas lecciones? Enfrentar las debilidades y tentaciones con valentía; la determinación se pone a prueba a diario y solo consiguen las mieles del éxito los que perseveran; la paciencia es una virtud que es preciso conquistar; triunfar consiste básicamente en imponer la mente sobre la materia y no al contrario. Debemos y podemos controlar nuestros pensamientos. La crítica mata, la alabanza y el elogio estimulan y hacen crecer.
El título o principio de sus secciones o pergaminos:
  1. Empiezo una nueva vida
  2. Voy a saludar este nuevo día con amor en mi corazón: "Saludaré este día con amor en mi corazón. Porque este es el mayor secreto de éxito en todas las empresas. El músculo puede dividir un escudo e incluso destruir una vida, pero solo el poder invisible del amor puede abrir los corazones de los hombres y hasta que domine este arte no seré más que un buhonero en el mercado. Haré del amor mi arma más poderosa y ninguno a quien llame puede defenderse contra su fuerza. Mi razonamiento pueden contrarrestar; de mi discurso pueden desconfiar; mi ropa pueden desaprobar; mi cara pueden rechazar; e incluso mis negocios pueden causarles sospechas; sin embargo, mi amor derretirá todos los corazones comparados con el sol cuyos rayos suavizan la arcilla más fría.
  3. Voy a persistir hasta alcanzar el éxito.""No vine a este mundo en derrota, ni el fracaso corre por mis venas. No soy una oveja esperando ser empujada por un pastor.""Siempre daré un paso más. Si eso no sirve, tomaré otro y otro más. En verdad, un paso a la vez no es demasiado difícil. "
  4. Soy el milagro más grande de la naturaleza
  5. Viviré este día como si fuera el último
  6. Hoy seré dueño de mis emociones